Independiente rompe su mala racha y mantiene el liderato en Ecuador

El Independiente del Valle derrotó este sábado por 0-2 a Liga de Quito, rompió la mala racha de las tres últimas fechas y quedó de líder en solitario en la undécima fecha de la segunda fase del campeonato de fútbol en Ecuador.

Con ese resultado, «los rayados» del Independiente también frenaron y dejaron con mínimas posibilidades para ganar la etapa a Liga de Quito, también conocido como el Rey de Copas.

El partido se definió de manera fugaz, en escasos tres minutos, con los tantos del centrocampista Bryan García a los 55 minutos y del atacante Alan Minda a los 58.

El Independiente sumó 24 puntos en la tabla de posiciones y es líder en solitario, mientras que Liga se quedó en el cuarto lugar con 18 unidades.

De su lado, el 9 de Octubre dio un paso importante al imponerse por 3-1 a Orense, resultado con el que logró acumular 21 puntos y ser escolta del líder.

El defensa Manuel Lucas y los atacantes Joao Paredes y el panameño José Fajardo estructuraron con sus goles el triunfo octubrino; mientras que su defensa Darwin Torres anotó en propia meta el tanto para Orense.

Mushuc Runa dio la sorpresa de la fecha, ya que con el gol del colombiano Ángel Murillo se impuso 0-1 en su visita al que iba como segundo de la tabla de posiciones, Universidad Católica, que se quedó con 19 puntos.

La victoria del «cuadro del ponchito», como también le dicen a Mushuc Runa, devolvió la tranquilidad al equipo, tras una semana tensa en la que la plantilla fue advertida por los directivos con una sanción económica debido a los malos resultados.

La undécima fecha de la segunda fase continuará mañana, domingo, con los partidos: Emelec-Barcelona, Manta-Guayaquil City, y Olmedo-Delfín; mientras que el lunes chocarán Deportivo Cuenca y Macará.