Policía Nacional desarticuló una organización delictiva

Tres integrantes de una organización delictiva, uno de ellos extranjero, fueron detenidos en delito flagrante y persecución ininterrumpida luego de una minuciosa investigación efectuada por agentes de la Policía Judicial, quienes ejecutaron el operativo “Impacto 753”.

La denuncia formulada por las víctimas de un asalto y robo ocurrido la noche del jueves en el sector de El Priorato, en Ibarra, permitió a los agentes iniciar la investigación. Los sospechosos utilizaron un arma de fuego y un arma blanca (cuchillo) para amenazar e intimidar a dos personas y arrebatarles 625 dólares americanos.

Desde las 20:00 del jueves aproximadamente, los agentes de la Policía Judicial aplicaron técnicas de investigación y descubrieron que los sospechosos se movilizaban a bordo de un vehículo tipo automóvil el cual fue localizado la mañana del viernes e interceptado en el sector de Pilanquí, en la calle José Tobar y Tobar entre Heleodoro Ayala y Fray Bartolomé de las Casas. Allí fue revisado cuidadosamente por los efectivos policiales.

En el vehículo se encontraban los ciudadanos Anthony Rubén V. T. de años de 20 de edad, Luis Miguel M. A. (24) y el extranjero Franco Ruperto R. S. (40) con antecedentes personales en su país de origen por abigeato, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a los delitos de robo a carros, robo de bienes, accesorios y autopartes de vehículos, robo a personas y robo a domicilios.

Además, encontraron una arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm de color negro, 4 cartuchos calibre 38 sin percutir, 2 cartuchos calibre 38 percutidos y varios celulares. Tras la detención de los sujetos, los agentes continuaron con las investigaciones y descubrieron que los sospechosos tenían como centro de operaciones una vivienda ubicada en el barrio El Olivo.

Con autorización del propietario ingresaron al inmueble para realizar el registro. En el interior encontraron dos armas de fuego tipo revolver fabricación artesanal, 75 municiones de diferente calibre, 2 pertrechos pertenecientes a la Policía Nacional, una chompa del servicio investigativo sin sello, un sello de identificación policial de la DINASED y varias prendas de vestir relacionados con los hechos cometidos. Indicios que fueron fijados por policías de la Unidad de Criminalística de de la Subzona Imbabura.